Molinos e Industrias Quito Cía. Ltda. «Molinos Royal» marca comercial, cuenta con la tecnología más avanzada en el proceso de molienda de trigo en sus instalaciones industriales situadas en el cantón Rumiñahui; y adicionalmente, dispone de una capacidad de almacenamiento de trigo y harina en sus plantas de Quito y Sangolquí de 5 mil toneladas, situación que nos permite mantener materias primas y productos terminados para cubrir el mercado nacional con productos de alta calidad.
MOLINOS E INDUSTRIAS QUITO CIA. LTDA., (MOLINOS ROYAL – marca comercial), es una sólida empresa familiar, con cerca de un siglo de tradición molinera, que siempre ha estado fundamentada en mantener altos niveles de calidad e inocuidad en la producción de harina de trigo para sus clientes industriales panificadores, pasteleros y de consumo familiar. Principio que se ha extendido a sus derivados y productos pre-elaborados.
Nuestra gestión está respaldada por la calidad de la materia prima que utilizamos y los rigurosos controles que guían las distintas etapas del proceso productivo, garantizando la constante satisfacción de las necesidades y exigencias de nuestros clientes.
MOLINOS ROYAL se proyecta en la innovación, crecimiento y mejora continua de los productos que elabora, mediante la actualización de la tecnología molinera que emplea, la mejora en la eficiencia de los procesos de producción, distribución y administración, y la capacitación permanente, tanto de nuestro propio personal, como del sector panificador que nos brinda su confianza. Con responsabilidad social, promovemos el desarrollo sostenido de sus negocios, y contribuimos con entusiasmo al desarrollo económico y social del sector alimenticio, pilar esencial de la economía ecuatoriana.
En abril 1 de 1972 MOLINOS ROYAL C.A., cuyos orígenes se remontan al año veintiuno, formalmente constituido en enero de 1956, teniendo como principal objeto la industria molinera, vende y da en perpetua enajenación a MOLINOS E INDUSTRIAS QUITO CIA. LTDA., (empresa conformada por inversionistas extranjeros), la maquinaria, equipos e instalaciones de la compañía, así como también, transfiere la marca registrada Molinos Royal que se la utiliza hasta la actualidad, como marca comercial.
El 29 de abril de 1992, empresarios nacionales, encabezados por el Crnel. Enrique Rodríguez Moscoso, quién ejercía la Gerencia General de la compañía, adquieren el cien por ciento del capital social de la misma. En la actualidad, la segunda generación familiar a cargo de la dirección de la empresa, mediante un nuevo enfoque empresarial, orientado a la innovación y modernización de sus procesos, ha montado en la nueva zona industrial del Cantón Rumiñahui, una nueva planta industrial totalmente equipada con tecnología de última generación, para cubrir con holgura las necesidades locales y la creciente demanda a nivel nacional.
La antigua edificación de la compañía, ubicada en la histórica cuadra de la también centenaria estación ferroviaria de Chimbacalle, fue declarada PATRIMONIO DE LA CIUDAD.
MOLINOS E INDUSTRIAS QUITO CIA. LTDA., (MOLINOS ROYAL) es muy celosa de su obligación de cumplir con las disposiciones legales vigentes que aseguran una adecuada y oportuna prevención de riesgos laborales. Por esto, declara su compromiso de garantizar una mejora continua en los estándares de seguridad, salud y ambiente de trabajo, destinando los recursos económicos necesarios para el desarrollo e implementación de exigentes programas de prevención, capacitación y entrenamiento.
La misión de nuestra organización es la de construir un negocio sólido y rentable a través de la producción y comercialización de productos alimenticios de primera necesidad, que cumplan con los más altos estándares de calidad y con las regulaciones nacionales vigentes. Para lograrlo, contamos con el respaldo de colaboradores comprometidos con el cumplimiento y desarrollo de todos nuestros procesos, que garantizan dicho propósito.
Ser una empresa que procese y desarrolle productos alimenticios altamente competitivos en el mercado nacional, y que con el tiempo se proyecte al mercado internacional, en beneficio de la colectividad y de la economía nacional.